Generalmente, cuando se trata de
tinta para impresora, no existe gran diferencia entre los cartuchos que se utilizan según la función del aparato que se va a manejar, a no ser que se tenga en cuenta la marca de las mismas. Para comprender los contrastes con los que nos podemos topar en este ámbito, es necesario revisar las categorías de impresora más comunes.
- Impresora de chorro de tinta
La más común de todas. Se mantiene mediante una serie de cartuchos en colores cyan, amarillo, magenta y negro. No hay mayor problema en hallarlos, ya que se pueden encontrar en todo tipo de establecimientos especializados en comerciar con artículos de oficina o a través de Internet.
Esta impresora nos provee de gráficos nítidos e impresos con gran rapidez. Utilizan objetos conocidos como toners, los cuales son similares a los cartuchos y están cargados con tinta especial en las mismas gamas básicas que utilizan las de chorro; para poder funcionar adecuadamente.
- Impresora de matriz de puntos
Es casi imposible de encontrar actualmente, ya que las nuevas tecnologías la han reemplazado con modelos más sofisticados. Trabajaba a través de cintas con tinta que también han sido sustituidas por medio de los cartuchos y toners.
Estos aparatos son utilizados para la impresión de trabajos de gran tamaño, como pueden serlo los carteles para publicidad. Utilizan principalmente tres tipos de tinta:
- Tintas ecosolventes. Diseñadas para soportar la radiación de los rayos UV y la exposición al agua. Excelente para proyectos de exposición pública.
- Tintas DYE. Al contrario de la tinta anterior, estas son recomendables para impresiones que se van a mantener en el interior de lugares determinados, ya que es menos resistente.
- Tintas UVI. También poseen una gran firmeza en contra de las radiaciones ultravioleta y son de mejor calidad que las ecosolventes.
0 comentarios:
Publicar un comentario